Todo sobre Palas de Pádel

Portada » Todo sobre Palas de Pádel


¡Todo lo que tienes que saber sobre Palas de Pádel!

Encontramos muchas variantes muy interesante sa la hora de hablar de palas de pádel. En Padelpartners vamos a analizar y explicar todas ellas. En este artículo hablaremos sobre todo lo relacionado a las palas de pádel.


Tipos de palas según su forma

Existen principalmente 3 tipos de palas según su forma.

Diamante

Es la forma preferida por jugadores de pádel que tienen una técnica alta. El balance se encuentra en la parte superior de la pala. Es una de las formas más utilizadas en los torneos de alto nivel.

Esta forma te ayudará a imprimirle mayor velocidad a la pelota. Es recomendada para jugadores de nivel avanzado. Por el contrario, si tu manejo no es el óptimo perderás control sobre tu juego, esto es debido a que su punto dulce es reducido.

Lágrima

Las palas con forma de lágrima están diseñadas para poder imprimir potencia en los golpes. El balance es más centrado que en el caso de las palas con forma de diamante.

Esta forma también es conocido como forma de pera. La tendencia de la ventas de esta clase de palas ha aumentado significativamente. Esto se debe a que es una forma entre diamante y redonda.

El punto dulce es intermedio. Por lo que el control sobre la pala aumenta respecto a las formas de diamante. Esta forma puede ser la ideal si queremos aportar velocidad a nuestros golpes sin perder la
manejabilidad y el control sobre la pala.

Redonda

Esta es la forma más recomendada para los jugadores que están comenzando a jugar al pádel. Sin embargo, no significa que solo jugadores principiantes usen esta forma de pala.

Son empleadas por jugadores que quieren disponer de más control en el uso de su pala. Esto se debe a que esta forma genera un punto dulce amplio. Como consecuencia seremos capaces de devolver al campo contrario mayor número de golpes de forma efectiva.

El balance de la pala es bajo lo que implica una mayor maniobrabilidad con ella. Este balance bajo también nos ayudará a evitar cargas en el brazo que usamos la pala de pádel, gracias a que la distribución del peso es más cercano a la muñeca.

Clasificación por formas de palas.